Bañeras y cambiadores para bebés, ¿que tipos y modelos hay?

Hay diferentes estilos de bañeras y cambiadores para bebés para todo tipo de espacios, dispones de rígidas para los más pequeños o posteriormente, con algún añito más, piscinas hinchables de diferentes medidas y tamaños, para adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Bañera cambiador, el más práctico

En su primer año de edad, es el mejor tipo de bañera que podemos encontrar, es versátil y funcional y dispone de multitud de ventajas, cómo una estructura estable, formado de diferentes alturas para tener a mano todo lo necesario para bañar, secar, y utilizar de cambiador vestir a tu bebé de una forma fácil y cómoda.

Otra ventaja importante que tienen, es que son regulables en altura, así que tu espalda no sufrirá al realizar cualquier acción rutinaria al bebé varias veces al día. La mayoría son plegables, perfectas para guardar o colocar en cualquier lugar que tengamos en nuestra casa. Una de las mejores opciones calidad precio.

Chicco Cuddle & Bubble - Bañera cambiador compacta 2 en 1, 10 kg, color verde
24 Opiniones
Chicco Cuddle & Bubble - Bañera cambiador compacta 2 en 1, 10 kg, color verde
  • Bañera ergonómica, con aplicaciones antideslizantes
  • Suave reductor extraíble para total confort durante el cambiado
  • Ultracompacta y fácil de transportar (2 ruedas)
  • Regulable en 3 alturas
  • Bañera con dos formas de uso: semitumbado (0m+) y sentado (6m+)

Mueble cambiador, gran capacidad de almacenamiento

Un mueble cambiador, es un accesorio casi igual al anterior, la diferencia es que está es una cómoda con cajones de diferentes tamaños y con una gran capacidad de almacenamiento para guardar todo lo que necesites, y una parte superior adaptada con una pequeña bañera y cambiador para realizar cualquier rutina de aseo de tu bebé de forma fácil y sencilla.

Tienen un diseño muy atractivo y se convierte en un elemento de decoración más para tu casa. Como desventaja, es que no son regulables en altura, así que revisa cuanto mide para que se ajuste a tu altura, y no es plegable, aunque la mayoría disponen de ruedas para moverla de una habitación al salón, por ejemplo, de forma fácil y rápida.

Micuna B-947 - Bañera con tapizado osos corazones, color blanco y beige
4 Opiniones
Micuna B-947 - Bañera con tapizado osos corazones, color blanco y beige
  • Mueble cajones con bañera y vestidor
  • Incluye cubeta, jabonera y desagüe
  • Cierre tapa de seguridad, 4 ruedas, dos con freno

Cubeta con o sin soporte metálico, el más barato

Esta bañera destaca a que apenas ocupa espacio y se puede instalar prácticamente en cualquier espacio de tu casa. Tiene una bañera donde podrás bañar a tu bebé de forma sencilla y rápida, con un desagüe para vaciar la bañera en un momento. A parte, la cubeta se puede separar del soporte de altura, comprarla sin el soporte y utilizarla en cualquier otro lado, por ejemplo, dentro de la bañera de los adultos.

Como desventaja, es que su objetivo solo es para bañar al bebé, no tiene otras funciones como cambiador que si poseen las anteriores, aunque es una opción de las más baratas para comprar, ya que muchas gente cambia a sus pequeños en otros lugares como en la cama o en alguna cómoda adaptada.

Jané - Bañera cubeta squid blanco
4 Opiniones
Jané - Bañera cubeta squid blanco
  • Utilizar únicamente el Soporte suministrado, esta Cubeta no es compatible con otros Soportes
  • Incluye Soporte diseñado exclusivamente para esta Cubeta
  • Lavado: lavar a 30º C

Bañera hinchable

Es otro tipo de bañera hinchable para nuestros bebés, pero su objetivo esta más enfocado para viajes, ya que desinflada ocupan muy poco espacio para transportarlas en el coche. Son bañeras creadas para montarlas en unos segundos, utilizarlas y volverlas a desmontar para que no molesten.

bañera para bebe hinchable, recien nacido, bañar bebe

Son muy útiles, aunque tienen unas prestaciones bastante básicas comparadas con las anteriores, son algo menos solidas y resistentes, por lo que su durabilidad es menor, aunque como hemos comentado, son para usos ocasionales, como por ejemplo, para unos días de vacaciones o para cuando vas a casa de unos familiares.

Jané 040529C01 - Bañera hinchable
92 Opiniones
Jané 040529C01 - Bañera hinchable
  • Capacidad: 30 litros
  • Muy resistente
  • 3 posiciones
  • Apto para neonatos
  • Incluye un separador para evitar que el niño resbale

Bañera plegable

La verdad que la bañera plegable para bebé es una gran opción de compra, ya que tienes modelos de muchísima calidad y con un precio bastante atractivo. En los últimos años se han hecho muy populares debido lo cómodas que son, y lo fáciles que son de montar, desmontar y guardar.

Con su mayor característica, que se pueda plegar, conseguirás ahorrar bastante espacio, y te sirve para tu día a día, como para llevártela a cualquier lado, o también es muy útil para dejarla en casa de tus padres o familiares.

Summer Infant 8394 - Bañera-asiento de baño
17 Opiniones
Summer Infant 8394 - Bañera-asiento de baño
  • Fácil de desaguar : tiene tapón
  • Plegado compacto para guardar con facilidad
  • Posición inclinada adecuada para recién nacidos

Recomendaciones para bañar a tu bebé

A un recién nacido, se le limpia con una pequeña toallita humedecida con agua templada. Es aconsejable esperar al primer baño cuando ya se le haya caído el cordón umbilical, que normalmente es a los quince días como máximo, aunque a veces se le cae en unos pocos días, es algo que no debe de preocuparte, no hay una norma que diga cuantos días deben de pasar.

Después de lo comentado, ya podemos bañar al niño unas dos o tres veces a la semana, con una bañera adaptada para ello, y siempre utilizando una mano para sujetarlo y la otra para realizar cualquier acción que necesites, por lo que ten en cuenta en tener todos los accesorios cerca, aunque los primeros meses, solo es necesario bañarle con agua, si usas algún tipo de jabón, cerciórate que sea para especial para bebés, ya que tienen la piel muy sensible.

Nunca el agua debe superar el cuerpo entero del bebe si se encuentra tumbado, y por supuesto nunca perderlo de vista, ten en cuenta que apenas es capaz de mantenerse rígido, sobre todo la cabeza. Utiliza agua tibia y un factor muy importante que siempre olvidamos, ten una temperatura adecuada en el lugar del baño, que haga algo de calor, que nuestro bebé se encontrará mojado en ciertos momentos y no deseamos que se resfríe tan pequeño.

Última actualización el 2020-01-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados